jueves, 18 de septiembre de 2014

Borsao Garnacha Mítica 2013

De sobra es conocido por todos los amantes del buen vino, la calidad de las garnachas aragonesas cultivadas en  las laderas del Moncayo. Una zona con suelos pobres, inviables para otros cultivos y con un clima que toca los extremos, donde la garnacha, como auténtica superviviente, entrega toda su magia.

Dentro de esta zona, la denominación de origen Campo de Borja ha sido denominada oficiosamente como el imperio de la garnacha. Y una de las bodegas con mejores resultados dentro de la denominación es, sin duda, Borsao. Desde que Robert Parker alzara a la gloria su Borsao Selección 2011 al considerarlo como el mejor vino del mundo en relación calidad- precio, las miradas de muchos se han dirigido al buen hacer de esta bodega. Y no es para menos.

En el caso del vino que os traigo hoy se trata de un monovarietal de garnacha etiquetado en exclusiva para la red de supermercados Mercadona con un precio que resulta casi irrisorio: 1,86€. Se trata de un vino joven y fresco que no ha tenido paso por barrica, pero que por su equilibrio y calidad se muestra recomendable para tomar cada día.

A la vista presenta un color rubí muy brillante y elegante, con ribete rosado, poco cubierto y con lágrima densa.

En nariz entrega notas de melocotón, regaliz negro, fresas, hierbas y flores de monte. Fresco pero poco intenso.

En boca posee una entrada fresca y especiada, con unos taninos maduros a pesar de su juventud. Notas de pimienta, piruleta y fresas envuelven la boca con la frescura que aporta una acidez bien equilibrada. La retronasal nos trae recuerdos de fruta fresca y flores, que dan paso a un final de medio recorrido y persistencia correcta.

Una garnacha fresca y fácil de beber, sumamente agradable, que además de convertirse en amiga de nuestros sentidos, también lo será de nuestros bolsillos. Marida bien con ensaladas, aperitivos, carnes blancas y pescados a la plancha, legumbres y quesos semicurados. Mi calificación para este Borsao Garnacha Mítica en su añada de 2013 es de un 86 sobre 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario