jueves, 19 de junio de 2014

El Regajal Selección Especial 2012

Hace unos días analizaba en estas páginas Las Retamas del Regajal, un vino madrileño con una excelente relación calidad- precio. Días después, concretamente el pasado sábado, tuve la oportunidad de visitar la bodega afincada en Aranjuez, y tengo que decir que resultó una experiencia muy agradable. El trato fue muy bueno y las explicaciones de Carlos, encargado de la guía en la visita, fueron de un nivel poco habitual en este tipo de eventos.

Gracias a todo esto me hice con unas botellas de su vino El Regajal Selección Especial, producto de una elaborada selección de las mejores uvas de sus viñedos que entregan, por unos 15€, un producto digno de mención. Uno de los mejores vinos que he probado de mi región.

Se trata de un assemblage de uvas tempranillo, cabernet sauvignon, syrah y merlot cuyos frutos han sido recogidos y fermentados por separado para proceder a su ensamblaje final. La crianza se ha llevado a cabo en barricas de roble francés de un uso durante un periodo de 13 meses. El resultado es un vino elegante, fino, sorprendente para su corta edad, un auténtico gozo para los sentidos.

A la vista presenta un color picota con ribete cereza, bien cubierto y con lágrima fina, densa y tintada.

En nariz muestra una buena intensidad frutal con notas de fresas y fresones. También destacan matices minerales y balsámicos muy marcados.

En boca posee una entrada amplia, con gran volumen y muy sedosa. Muestra unos taninos maduros y resulta frutoso y carnoso por igual. Notas de fresas y arándanos acompañadas por matices minerales y de especias dulces. Fruta madura y buena madera en la retronasal dan paso a un final amplio y de persistencia media.

Una excelente propuesta que gana en carácter y equilibrio a su "hermano menor" Las Retamas y que sitúa a esta bodega madrileña como un importante referente a nivel nacional. El vino hoy analizado marida bien con guisos de cordero, carnes blancas y rojas a la parrilla y quesos curados o semicurados. Mi calificación para este El Regajal Selección Especial en su añada de 2012 es de un 92 sobre 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario