miércoles, 8 de julio de 2015

Agnvs Cabernet Sauvignon 2012

Lidio Carraro es uno de los viticultores con mayor prestigio de Brasil. Gracias al regalo por parte de mis compañeros de trabajo de una botella del vino que hoy os traigo, he tenido la oportunidad de disfrutar de una excelente referencia de lo que la cabernet sauvignon puede dar de sí en este país sudamericano.

Con una vocación mínimamente intervencionista con la intención de aportar la máxima expresión de este particular terruño, sus creadores han escogido las mejores uvas de sus parcelas de esta variedad para ofrecer un vino de calidad que puede competir en su escala de precio con cualquier vino similar de regiones vinícolas más reputadas a nivel internacional.

Se trata así de un monovarietal de cabernet sauvignon cuya vinificación me ha sido imposible de certificar. Ni desde la página de la bodega, ni desde la propia tienda que lo importa para España (Lavinia) me han podido dar información al respecto aunque es de esperar que estemos hablando de un vino que haya recibido una crianza en barrica en un periodo no superior al año.

A la vista presenta un color granate oscuro con ribete cereza, de capa alta y lágrima densa, gruesa y brillante.

En nariz se muestra intenso y frutal entregando notas de moras, cerezas, cecina, café, guindas y arándanos. Complejo.

En boca posee una entrada amplia, voluptuosa, con taninos maduros. Presenta un excelente equilibrio y buena acidez y nos trae recuerdos de cerezas, mermelada de moras, tomillo y cuero. La retronasal aporta ligeros matices arcillosos y de buena madera. Final de largo recorrido y buena persistencia.

Por algo menos de 20€ podemos disfrutar de un excelente cabernet, serio y fino que afianza nuestro interés por conocer nuevas tierras de producción vitivinícola a lo largo y ancho de nuestro planeta. Marida bien con carnes rojas con salsas, especialmente caldereta de cordero, aunque también acompaña de manera notable platos de caza. Mi calificación para este Agnvs Cabernet Sauvignon en su añada de 2012 es de un 91 sobre 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario