sábado, 7 de marzo de 2015

Marqués de Riscal Rueda Verdejo 2013

No voy a descubrir a estas alturas la bodega Marqués de Riscal, una de las que más historia vitivinícola tienen en nuestro país. Hace un par de años tuve la suerte de visitar sus espectaculares instalaciones, la llamada ciudad del vino en Elciego, en plena Rioja Alavesa. En una cata tuve la oportunidad de probar su verdejo con D.O. Rueda y me gustó mucho. Sencillo, amable y con buen paso por boca.

Con la excusa de una cena con marisco decidí ayer acompañar la mesa con este vino, en su versión de 2013 y volvió a resultarme un gran acierto. Se trata de un casi monovarietal de verdejo, y digo casi, porque tiene una pequeña presencia de viura en su conjunto. Un vino fresco, de fácil beber y buen compañero ante los pequeños regalos que nos da el mar.

A la vista presenta un color pajizo con ribete casi transparente, limpio y brillante, con lágrima fina y densa.

En nariz se muestra fresco y frutal. Entrega notas de melocotón, manzana verde, maracuyá y un ligero tono herbáceo.

En boca posee una entrada fresca y untuosa, elegante. Notas de albaricoque, ciruela blanca y un matiz especiado dan paso a una retronasal que nos habla de melocotón en almíbar. Final de corto recorrido y persistencia media.

Por unos 6 ó 7€ podemos disfrutar de un buen Rueda con alma riojana que acompañará nuestros mejores platos de marisco, pescado e incluso aperitivos, invitándonos a beber con gusto una copita más. Mi calificación para este Marqués de Riscal Rueda Verdejo en su añada de 2013 es de un 89 sobre 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario